miércoles, 5 de abril de 2017

Taller: Cómo ser actor de cine


Asovicine se propone desplegar un taller de cine en esta ciudad, dedicado a los jóvenes que viajan con el talento especial para la actuación. La clase de aspirante que Asovicine busca en su diana debe tener clase, ambición, osadía y pasión por el arte de la actuación. Una cosa muy especial: que entre sus proyectos  el participante considere EL CINE como objetivo importante de una posible carrera en su vida. Aquí en San Cristóbal un taller de cine recorre la imaginación  de los soñadores sin sospechar que ese podría ser el primer escalón para adentrarse por entero en ese inusitado arte que ya ha cumplido  cerca de los 100 años como expresión, comunión y deleite delante del espectador universal.

Ahora vayamos a lo práctico. Este taller  nace por dos razones. A) porque se necesita formar una cantera de actores para futuros proyectos donde el drama y la comedia filmadas estarían propensos  presentarse a la carta en esta ciudad. B) Porque bajo la tormenta de  la producción de una película que ya va para su 4 año de rodaje, el azote de la crisis económica nacional  ha sumido a los productores en una sequía de recursos financieros tan profunda que el rodaje de su largometraje está pidiendo auxilios para concluir su producción. Urgentemente  una de esas vías de salvación podría ser dictar talleres de cine con los elencos que trabajan en este mismo film, bajo la conducción profesional de su directora de Actuación –Isabel Estrada- su director de fotografía-Jesús Albarracín y el productor –director  del film-Carlos Molina.

No se pretende llevar a pasear a los participantes  por una pesada historiografía de un cine ajeno. No, antes bien, con la selección sobriamente puntual de unos 5 temas sobre actuación, los directores  de este Taller, “Cómo ser un actor de cine” se proponen darle la oportunidad de formar iniciados que luego puedan crecer con el estudio más especializado y el ejercicio en futuros y cercanos proyectos cinematográficos de ficción.  La actuación se asocia con la ficción. La ficción baja a los niveles iniciales de actores diletantes, navegando dentro de inspiraciones dramáticas y comedias  para darle vida a esa diversidad de personajes que viajan solitarios y a veces en compañía de amigos, amantes o personalidades  de diferentes edades, en la confrontación de su sobrevivencia, en espera de un actor o una actriz que los lance a la pantalla de plata.

Las empresas del mercado cinematográfico invitan al estudio, invitan a la revisión de actores y estrellas que a través de  esas historias bajan todos los días a nuestras casas, a nuestras salas de cine, para contar sus aventuras  dentro de una dimensión de 90 minutos; con atmósferas maravillosas, confrontación climática, crisis y desenlaces que  a veces pueden hacer llorar, comprender o solidarizarse con el personaje aquel, la mujer aquella, el hijo fulano de tal, gracias a la seguridad y fineza profesional de los actores y actrices que tuvieron que interpretarlos en aquella o esta película. En eso Hollywood sabe cómo dirigir  interpretaciones  de abismal alcance para el negocio del entretenimiento en las salas de cine y la televisión.

Hagamos de esta ciudad una pequeña isla de cine, pero con buenos actores y actrices. Los esperamos en la Librería Sin Límite a partir de mayo. Los sábados a las 2 pm.
Atentos  a la información para inscribirse  que pronto viene por las redes sociales.-


0 comentarios:

Publicar un comentario