jueves, 30 de marzo de 2017

Hablando del cine tachirense





En una  amena tarde llena de juventud  y  entusiasmo  ASOVICINE  realizó una  pequeña y apretada charla sobre la historia del cine tachirense y su  trayectoria cinematográfica a los estudiantes del cuarto trimestre de  Comunicación social de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA),quienes se acercaron a la sede de ASOVICINE, gracias a la iniciativa de la profesora Aliss Mora quien les imparte  la cátedra: Comunicación Visual. 

La tertulia histórica estuvo dirigida por el director de cine tachirense Carlos Molina.  Arrancando  con el inicio de la producción cinematográfica en el Táchira, dando a conocer  “Luz en El Páramo” un largometraje realizado por Bolívar Film en 1950, rodado en San Cristóbal y concluyendo con la fundación de ASOVICINE, la descripción de las generaciones de sus integrantes que han participado y los proyectos ejecutados como el  cortometraje  “EL Engaño de Mili” y actualmente “HADOS”.

No obstante,  el comunicador social y cineasta, Jesús Albarracín, complementó la reunión contando en pocas palabras su participación en el Proyecto “Táchira Pop”, Ver Táchira Pop un unitario realizado por ASOVICINE y Estudio 7 en el  año 2010 y su experiencia  como director de fotografía del largometraje en producción  “HADOS” .

 Igualmente, Albarracín proyectó ante los asistentes su  trabajo de grado el documental  “Cine Tachirense: Una Historia Aún No Contada”, audiovisual que cuenta la historia del cine tachirense en tres partes: La  proyección, salas de cine en Táchira y la producción  y testimonio de los creadores  de las películas realizadas desde 1950 hasta nuestro días, próximamente será proyectado a mayor escala. 

Finalmente, los estudiantes dieron sus impresiones  sobre  el conversatorio  exponiendo sus inquietudes  sobre el desconocimiento del trabajo cinematográfico en el  Táchira y alegaron querer participar  en los proyectos de ASOVICINE que se avecinan y dar a conocer más sobre el cine tachirense.  

0 comentarios:

Publicar un comentario